La capital de Turquia moderna
volver al inicio: Portada
Ankara
La capital de Turquía, un balneario famoso, atrae a los turistas con sus monumentos incomparables, con los centros de entretenimiento modernos y una infraestructura excelente. La ciudad fue mencionada en una crónica por primera vez en el siglo VII, antes tenía el nombre de Ansira y era un punto comercial bastante importante que se situaba entre el cruce de las vías que conectaba Asia con Europa.
La ciudad preservó muchos monumentos históricos curiosos que pertenecen a épocas diferentes. El templo de Augusto recuerda la época del Imperio Romano y a su lado está la mezquita de Haji Bayram. Además, uno de los santuarios más antiguos es la mezquita de Aladdin. Son los templos musulmanes más bellos en Ancará, no hay iguales a ellos en ninguna otra ciudad de Turquía. Se tiene que visitar también la Ciudadela y la Fortaleza que se sitúan en una de las colinas. Las construcciones están rodeadas por una fortificación doble, el complejo arquitectónico fue construido aun en el siglo VI y hoy día se considera uno de los monumentos más antiguos de la ciudad. En la colina hay un excelente mirador, desde el cual se ven las mezquitas maravillosas, los centros comerciales modernos en cristal y plazas. .
La curiosidad más conocida de Ankara hay una mezquita de Hadzhibayram. Era construida a principios de 15 siglos y hasta ahora se queda un de respetados monumentos más conocidos y religiosos del país. Cerca de la mezquita se sitúan la ruina del templo antiguo del Ron y Avgustina. Conforme a los datos históricos, el templo era elevado en los tiempos de la dirección del emperador Avgustina. La construcción era muy hermosa, pero son ahora los visitantes de este museo pueden admirar al aire libre las ruinas sólo pintorescas. Conforme a la leyenda, a las paredes del templo era puesto el testamento del emperador. En la misiva él daba las instrucciones a los descendientes y enumeraba todas las grandes acciones. .
El mausoleo Famoso de Ataturk representa el interés enorme no sólo con histórico y religioso, sino también del punto de vista arquitectónico. El edificio hermoso potente coronado con las columnas esbeltas, se sitúa sobre una de las altas colinas en el centro de Ankara. El mausoleo se hacía un de los símbolos principales de la ciudad y recuerda a los ciudadanos y los turistas el hecho histórico esencial – la proclamación de la independencia de la República Turca.
Ankara se puede durante la excursión en el museo de las civilizaciones Anatolias. El lugar de su disposición había también unos edificios hermosos antiguos construidos en el siglo 15. Entre los artefactos presentados aquí arqueológicos hay muchos hallazgos de la época del paleolítico. El objeto expuesto principal del museo hay una pared, que edad compone más de ocho mil de años. En 1997 en Europa el museo ha obtenido el título honorífico «el Museo del año». .
"Lo que me preocupa no es que me hayas mentido, sino que, de ahora en adelante, ya no podré creer en ti. "
- Nietzsche