Capitales
volver al inicio: Portada
importantes capitales
Estambul
El Este es Este y el Oeste es Oeste y nunca se encontrarán, - escribió en una de sus poemas Rudyard Kipling. Sin embargo, hay un lugar en la Tierra al que no se aplica esta sabiduría y donde el Oeste y el Este no sólo se encuentran sino conviven tranquilamente. Este lugar es Estambul que está situado literalmente en la frontera entre Europa y la Asia. Estambul es una de las ciudades más antiguas del mundo con riquísima historia, en diferentes períodos estuvo capital de tres imperios: Romano, Bizantino y Otomano. Estambul está rico en numerosos monumentos históricos y culturales que revelan su pasado.
Ankara
La capital de Turquía, un balneario famoso, atrae a los turistas con sus monumentos incomparables, con los centros de entretenimiento modernos y una infraestructura excelente. La ciudad fue mencionada en una crónica por primera vez en el siglo VII, antes tenía el nombre de Ansira y era un punto comercial bastante importante que se situaba entre el cruce de las vías que conectaba Asia con Estrellas Instalaciones del hotel Parking Conexión Wi-Fi Internet Piscina cubierta Piscina al aire libre Habitaciones para no fumadores Para personas de movilidad reducida Spa y centro de bienestar Restaurante Se admiten mascotas Habitaciones familiares Traslado al aeropuerto Gimnasio Galerías de fotos Top 20 castillos y palacios Los hoteles más futuristas Los 20 mejores templos Los torres más altas del planeta Los edificios más fantásticos Hoteles con las mejores vistas Guía turístico de Ankara - Lugares de interés La capital de Turquía, un balneario famoso, atrae a los turistas con sus monumentos incomparables, con los centros de entretenimiento modernos y una infraestructura excelente. La ciudad fue mencionada en una crónica por primera vez en el siglo VII, antes tenía el nombre de Ansira y era un punto comercial bastante importante que se situaba entre el cruce de las vías que conectaba Asia con Europa. Ankara: tradiciones, género de vida y costumbres Sobre las tradiciones y la cultura de los habitantes del lugar es posible hablar infinitamente. Lo más importante para cada habitante del lugar hay unos lazos sagrados... Leer más La ciudad preservó muchos monumentos históricos curiosos que pertenecen a épocas diferentes. El templo de Augusto recuerda la época del Imperio Romano y a su lado está la mezquita de Haji Bayram. Además, uno de los santuarios más antiguos es la mezquita de Aladdin. Son los templos musulmanes más bellos en Ancará, no hay iguales a ellos en ninguna otra ciudad de Turquía. Se tiene que visitar también la Ciudadela y la Fortaleza que se sitúan en una de las colinas. Las construcciones están rodeadas por una fortificación doble, el complejo arquitectónico fue construido aun en el siglo VI y hoy día se considera uno de los monumentos más antiguos de la ciudad. En la colina hay un excelente mirador, desde el cual se ven las mezquitas maravillosas, los centros comerciales modernos en cristal y plazas. Hay una obra más, desde la cual se tiene una vista preciosa, se sitúa en la plaza central y se llama la Torre de Observación Atakule. La altura es de 125 m y es una construcción moderna única en su especie. Hablando de entretenimientos, ante todo hay que señalar el acuaparque Water City, el cual recibe cada día a miles de huéspedes. Las cascadas artificiales, montes, piscinas, canchas de tenis, campos de golf - hay cualquier tipo de entretenimientos.
Antalya
La localización muy afortunada de esta ciudad la hizo la más cálida y pintoresca en la costa de Turquía. Como cualquier ciudad antigua, Antalya, aparte de las playas, ofrece a sus visitantes un gran surtido de rutas turísticas y excursiones. Una de las instituciones más visitadas es el Museo Arqueológico, abierto en el año 1972. En sus salas se guardan unos hallazgos muy valiosos La localización muy afortunada de esta ciudad la hizo la más cálida y pintoresca en la costa de Turquía. Como cualquier ciudad antigua, Antalya, aparte de las playas, ofrece a sus visitantes un gran surtido de rutas turísticas y excursiones.
Una de las instituciones más visitadas es el Museo Arqueológico, abierto en el año 1972. En sus salas se guardan unos hallazgos muy valiosos, encontrados durante las excavaciones de los siglos XVIII-XX. Antes estas muestras se preservaban en la mezquita Yivli y ahora disponen de una decena de salas vastísimas. La construcción más curiosa de Antalya es la Torre Hadarlak que se construía en la época de los romanos. Según un punto de vista de históricos, fue elevada como una fortificación, según el otro, como un antiguo faro. Una enorme piedra cuadrada que yace adentro provoca sospechas de que la torre funcionaba como sepulcro de un gran gobernador, porque la piedra está muy parecida a una lápida.
El símbolo de la ciudad sigue siendo el minarete Yivli de 38 m de alto. Fue elevado en el siglo XIII, parece un suntuoso palacio, rodeado por la zona verde y muy florida. Hablando de la naturaleza hay que señalar el parque Karaaliogla, sus paisajes recuerdan los cuentos de hadas. Mandarineros que exhalan un olor excelente, magníficas esculturas y fuentes crean una atmósfera romántica inolvidable. El parque es muy visitado por parejas de enamorados, es el mejor lugar para pasear de noche y descansar solos. Entre estas bellezas no se puede sino mencionar la cascada Duden, la que cada uno tiene que visitar. Una cascada que cae desde los peñascos altos es algo fascinante, se puede mirarlo horas y horas.
Kusadasi
Kuşadası es una ciudad balneario en la costa egea de Turquía, a 90 km al sur de Izmir. La ciudad está rodeada de monumentos famosísimos del Mundo Antiguo, entre los cuales son las ciudades de la Antigüedad Eféso, Mileto, Didim y Priena. De Kuşadası Vd. puede ir a la isla de Samos, que pertenece a Grecia. El nombre del balneario significa "La Isla de los Pájaros". La ciudad recibió. Kuşadası es una ciudad balneario en la costa egea de Turquía, a 90 km al sur de Izmir. La ciudad está rodeada de monumentos famosísimos del Mundo Antiguo, entre los cuales son las ciudades de la Antigüedad Eféso, Mileto, Didim y Priena. De Kuşadası Vd. puede ir a la isla de Samos, que pertenece a Grecia. El nombre del balneario significa "La Isla de los Pájaros". La ciudad recibió este nombre gracias a la isla llamada "La isla de las Palomas", que se une con la ciudad con una pequeña carretera terraplenada. En esta isla durante ya unos siglos, nidifican palomas, garzas y otros pájaros.
La historia de Kuşadası está principalmente relacionada con la vida de un famoso pirata llamado Barbarosa, que durante muchos años aterrorizaba toda el área mediterránea con sus ataques, y se refugiaba precisamente en esta ciudad, donde aun en el siglo XVI los venecianos y genoveses edificaron una fortaleza que está en la Isla de las Palomas y se ha conservado hasta hoy en día. Actualmente Kuşadası se considera como uno de los mejores balnearios de Turquía. Gracias al clima mediterráneo, playas de arena dorada, mar tibio de azul turquí y condiciones perfectas para el descanso activo, aquí vienen los vacacionistas 10 meses al año. Para los que prefieren el descanso activo, hay una posibilidad de practicar windsurf, esquís acuáticos, voleibol de playa. Si Vd. prefiere descanso tranquilo, encontrará aquí lugares silenciosos. En los cafés y restaurantes situados a los largo se las playas, uno puede probar los platos de la cocina local, que supone mucho marisco. Cerca de la ciudad se ubican las fuentes termales, Parque Nacional con la Cueva de Zéus, monasterio de Kurshunlu, y en la ciudad uno puede visitar la mezquita Kale içi, barrio Kale con estrechas calles antiguas.
Izmir
Es un centro cultural muy conocido y un balneario lleno cosas bellas y curiosas. Izmir se extiende a lo largo de la zona costera, rodeado por todas partes por unas montañas altas, cubiertas de bosques antiguos. Aquí hay una gran variedad de curiosidades: museos, teatros etc., así que aparte del reposo en una playa se podrá participar en algún evento cultural. El hallazgo arqueológico de valor es el templo de Atena, encontrado en el distrito Barakla. Alrededor de él hallaron unos muros fortificados, que rodeaban la ciudad jónica. Datan de los siglos IX-VII A.C., todas las muestras fueron trasladadas al museo arqueológico, donde ahora se puede ver ollería, joyas y loza de barro. Los aficionados a la historia tendrían que emprender un viaje a la montaña Kadifekale, donde se encuentran las ruinas del castillo, construido en los tiempos de Alejandro Magno. Delante del palacio equiparon un patio bastante vasto, desde allí se puede ver los paisajes montañosos y el golfo azul.
La otra construcción de la época de Alejandro Magno – la plaza de mercado que se llama Agora. Sufrió mucho durante un terremoto, pero fue restaurada y hasta hoy día está excelentemente preservada. Los monumentos de los tiempos del Imperio Romano son las conducciones de agua Esildere y Sirinier, las cuales atraviesan el río Meles. Entre obras religiosas hay que señalar la Iglesia de San Policarpo del siglo XIV que fue reconstruida en el año 1620. Muchas leyendas e historias están relacionadas con esta iglesia, puesto que es la construcción más antigua en el territorio de Izmir. En la plaza central está la torre Saat Kulesi. Fue construida en el siglo 1901 según la orden del sheik Abdulahmid y ya durante más de cien años sigue siendo el símbolo de la ciudad
-
Random Title Goes Right Over Here September 27, 2012
-
Responsive and Professional Design September 23, 2012
-
Responsive and Professional Design September 20, 2012
-
Random Title September 27, 2012
Enlaces
"Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas"
- Albert Einstein